martes, enero 10, 2006

E.E.

Esta aburrida de escribir.
No pensó que podría pasar. Siempre le gustaron las letras. Su romance con ellas comenzó hace mucho, cuando historias escondidas dentro de su cabeza se le deslizaban sin control por entre las manos. De ahí al papel, menos de un paso.
Pero ahora, es como si las ganas hubieran desaparecido, como si se le hubiesen caído sin darse cuenta, como si se estuvieran ya extintas.
Cree que en alguna parte, dentro de su mente, las historias siguen ahí, encerradas, perdidas, esperando su libertad, como en los viejos tiempos.
Por mientras, visita a alguien que, como ella, esta bastante perdido.
Su amigo hace tiempo que ve el mundo de otra forma. Mismos ojos, distintos significados. De un día para otro, cambio. Nadie nunca supo que le paso ni que pudo crear ese shock en el. Desde entonces con la mirada perdida repite interminablemente: "E.E."
Ahí esta, frente a ella, quien le habla, como siempre. Lo pone al tanto de su vida, de su desgano con las letras. Dice que lo va a dejar, que quizás era un ciclo, que ya se termino, que no sabe que va a hacer, que no sabía hacer nada más que escribir.
Mientras las lagrimas fluyen, El deja de hablar y la mira. Los sollozos llenan el cuarto vacío, pero solo hasta que otras palabras surgen: "Eso que todos quieren saber y averiguar" dice.
Ella lo mira, y el continua con su metódica rutina: "E.E, E.E., E.E...".
Ya camino a su casa, no puede sacarse de la cabeza esa frase. ¿Que es lo que todos saber y averiguar?.
Pasan unos días y recuerda donde oyó esa frase antes. Busca entre sus discos hasta que lo encuentra. En una carátula con colores brillantes se puede leer: Boom boom kid - "Eni".
"Es una canción", Piensa ella, "¿de que color es el viento?" se escucha entre las letras y el misterio se acrecienta.
Han pasado diez horas. Solo ha pensado en eso. ¿Cual es la respuesta?, ¿es esta la solución que busca?.
Doce horas y una plaza. Las ramas de los árboles se mueven gentiles con el viento. "El viento", "¿de que color es el viento?" ella pregunta hacia arriba.
Entonces, solo entonces mira al cielo y lo ve como siempre debió hacerlo. Plagado de letras. Lleno de frases, palabras y silabas.
Ahora sabe de que color es el viento, ahora sabe que su amigo lo supo, hace mucho tiempo atrás, y también ahora entiende lo que el repite sin parar: "E.E.: Escritor Escrito".
"Escritor escrito" dice riéndose. Eso que todos quieren saber y averiguar ya no es un secreto, y con ello, las historias han vuelto a deslizarse sin control por entre sus manos.
Ella sabe que de ahí al papel, menos de un paso.


|
Free Counter
Free Counter