lunes, diciembre 05, 2005

¿Me ayudaras?

-Puedes salir. Se que estas aquí.
El hombre toma un vaso y bebe todo el whisky que contiene, mientras de entre las sombras emerge una figura oscura. Su rostro esta cubierto por una mascara.
-Entonces sabes lo que tengo que hacer.
-Siempre lo supe. Desde el instante en que...
-No lo digas. Ambos estuvimos ahí.
-¿Sabes?, Por un momento imagine que esto no terminaría así, creí que tal vez nunca me encontrarías.
-¿De verdad pensaste eso?.
-No, claro que no. Pero me hubiera gustado creerlo.
Por unos cuantos segundos, el viento silba y mueve las cortinas con fuerza.
-Cada noche he pensado en esa noche, en como se nos arranco de las manos, en como termino todo.
Quisiera poder volver atrás y cambiar las cosas.
-Pero sabes que eso no es posible.
-Quiero decir que estoy arrepentido. Siempre lo estuve.
-Lo siento, pero eso no va a detenerme.
-No te lo estoy diciendo para detenerte, ¡maldición!, te estoy diciendo que lo siento, quiero que sepas lo difícil que ha sido vivir con esto, vivir despertando en mitad de la noche y saber que estuvo mal. Estuvo mal y me arrepiento. Solo quería que lo supieras.
-Siempre lo supe. Aun así, vengo a cumplir la promesa que hice.
¿Ves el cielo?, solo hay dos estrellas. Están cerca, muy cerca. Una de ellas es Alicia.
-Lo se, lo he sentido.
Esta bien, creo que ya es suficiente. Solo tengo una petición: quisiera escuchar por última vez la canción. Esta ahí, solo tienes que apretar el botón.
La oscura figura deja por primera vez las sombras y presiona el botón. Por unos pequeños parlantes se oye la melodía del compositor James Newton Howard: "Will you help me?", de la banda sonora de la película: "The Village".
-Me encanta. Siempre me gustaron los violines.
-También a ella.
-sabes a lo que me refería.
La figura oscura camina hacia la ventana, dándole la espalda al hombre. El sonido de un melancólico violín lo acompaña mientras observa los demás edificios y las dos únicas estrellas que iluminan el negro cielo.
-¿Y bien?, ¿eso es todo?. Donde esta mi castigo?, ¿quieres que yo mismo lo haga?.
La figura se voltea, pero no pronuncia sonido alguno.
-Qui... quieres que yo mismo lo haga. Esta bien, si así debe ser.
¿Me... Me ayudaras al menos?.
-Tu ya estas muerto. Siempre lo has estado, desde la noche en que nuestras vidas tomaron el camino equivocado, desde que nos quitaste a Alicia. ¿Y ayudarte?, no necesitas mi ayuda, tu mismo lo hiciste, hace diez minutos, al beber ese whisky. Solo vine a cumplir mi promesa, a hacer lo que tenia que hacer.
Adiós.
La oscura figura salta por la ventana y desaparece en la noche, mientras el hombre siente un horrible dolor en su pecho. Solo una palabra alcanza a salir de su boca antes de que su corazón reviente.
“Gracias” dice, y sonríe.


|
Free Counter
Free Counter