martes, noviembre 29, 2005

No hoy

Tiene problemas.
Pero no hoy. Hoy esta aquí y allá, caminando entre la gente.
Cerca suyo, niños juegan con camiones de plástico sumergidos en la tierra. Le recuerda su infancia. Esos inmejorables momentos de alegría que pocas veces ha vuelto a experimentar.
Incluso, no recuerda haberse preocupado por ser feliz. Simplemente lo era.
Tiene Pecados.
Pero no hoy. Hoy no tiene nada de que arrepentirse.
"El mundo ya tiene suficiente maldad, como para agregarle un poco mas", decía su padre, y esta de acuerdo. Sigue pensando igual.
Quizás, les enseñara lo mismo a sus hijos.
Por eso es que todo lo que ha hecho, ha sido sin esperar nada a cambio, ni recompensas ni castigos, pero a veces, aun cuando quieres hacer bien las cosas, no resultan como lo esperabas, entonces te preguntas: ¿Valió la pena?.
Se detiene por un momento mientras el fugaz sonido del aire lo rodea.
"Si, vale la pena", piensa seguro, y continua caminando.
Tiene amigos.
Pero no hoy. Hoy se encuentran lejos.
La distancia los separa, aunque solo físicamente, porque una vez que se vuelven a ver, hayan pasado dos años o veinte, la amistad sigue estando ahí, como en los viejos tiempos. Sin obligaciones ni promesas infantiles, solo amistad pura y simple. Después de todo, es una de las pocas cosas que seguirán siendo importantes aun mucho después de nuestras muertes.
No están aquí, pero sabe con seguridad lo que dirían. De pronto recuerda a Joe Purdy y su tema “Wash away”, y sonríe.
Ha llorado, si, pero ya no mas.
Necesita tener los ojos y el corazón limpios para no perder ni un solo detalle. Además, en ese lugar las lágrimas no existen, no allí.
Se ha sentido solo.
Pero no hoy. Hoy un mundo entero lo acompaña.
El amanecer lleno de alegría le recibe, como si lo hubiera estado esperando. Un discreto aire salino le da la bienvenida.
Lentamente, casi como una ceremonia, se saca su ropa, prenda por prenda, hasta que solo quedan el, la arena y el mar. El mismo mar que lo llama con el suave sonido de sus infinitas olas.
Tiene problemas, pecados, amigos, llantos y soledad.
Pero no hoy. Hoy esta aquí, dentro de un mundo húmedo, silencioso. Un mundo que lava y se lleva lejos cada sensación y cada pensamiento.
Un mundo que lava y se lleva lejos todo.
Al menos por un momento.


|
Free Counter
Free Counter