lunes, noviembre 07, 2005

Cancion de buenas noches

El niño busca con la mirada por toda su pieza hasta que finalmente la fija en un armario.
"Se que estas ahí, no puedes esconderte de mi".
Las puertas del armario se abren y una amable risa es el prologo perfecto para la salida de su padre, desde el interior. "Tienes Razón", le dice el. "No puedo esconderme de ti".
Ellos juegan, las almohadas vuelan y sonoras carcajadas hacen eco entre las paredes. En este lugar el tiempo parece detenerse. Podrían jugar por siempre.
"¿Y como es el lugar?".
"Mira hijo, se supone que es un secreto, pero puedo decirte algo: es tranquilo".
"¿Y por que no puedo ir yo a visitarte?".
"Porque tu eres quien debe cuidar a tu madre, además me gusta sorprenderte".
"Pero siempre te descubro".
"mejor aun, así puedo seguir intentándolo”.
De improviso, una lágrima se desliza por la mejilla del pequeño.
"Pero... yo quiero estar contigo siempre. Solo puedo verte por las noches y cuando te vas, no puedo dormir, me siento solo."
"Lo se, pero las reglas son las reglas, tu sabes eso, lo hemos hablado. No estas solo, también tienes a tu madre."
"Si, pero quiero estar contigo siempre".
"Que no puedas verme, no quiere decir que no este junto a ti. ¿Puedes ver el aire?. No lo ves y sin embargo esta aquí, en este mismo momento junto a nosotros. Comprende hijo, ya es un gran esfuerzo poder venir hasta aquí cada noche, pero lo hago por ti."
El niño solloza y asiente con la cabeza. "Lo se".
Los ojos del padre brillan y mientras le seca las lagrimas, le dice: "No estés triste. Te diré que haremos: Cada noche, cuando deba irme y no puedas dormir, escucha La canción "Goodnight Song", es de un grupo llamado "Tears for fears".
"Esa es tu canción favorita Papa".
"Mas que eso. Es una canción de buenas noches".
El pequeño recibe un beso de su padre en la frente y lo ve adentrarse al oscuro armario. Justo cuando las puertas del mismo se cierran, la del cuarto se abre dejando a la vista la cabeza de su madre que se asoma. Ella le habla.
"¿Que haces?, escuche ruidos".
"Canto", le dice el niño, con los ojos humedecidos y una sonrisa llena de amor. "Canto una canción de buenas noches".


|
Free Counter
Free Counter