lunes, octubre 31, 2005

Amanecer

El océano es Vasto, luminoso y verde.
Verde como los eternos e inalcanzables árboles que emergen poderosos de entre el agua, luminoso como las gaviotas hechas de luz que planean silenciosas dejando estelas de brillo a su paso y vasto como el reino que se hospeda bajo sus infinitas mareas.
No estoy seguro, pero creo que estuve en ese reino, o pude visitarlo al menos. A veces recuerdo cosas que no he vivido, entonces me pregunto: ¿no serán en realidad las cosas que he olvidado?.
Hay algo de lo que si estoy seguro: Siempre he visto el mundo de esta forma.
De todos los seres alados que pueblan el cielo, me quedo con los dragones. Tan largos como sus nombres, solo pueden ser escuchados si ellos así lo desean y aunque son muy buenos escondiéndose entre las nubes, siempre están a la vista para mi. Solo tengo que mirar hacia arriba.
Puedo ver mucho, mucho más de lo que imaginas.
Hay cosas que la gente ignora, no son secretos, simplemente están ahí, pero no las ven, las pasan por alto. Supongo que es natural, ellos no poseen este don.
No ven, por ejemplo, el maravilloso color del viento, que cambia según la dirección que tome. No pueden ver las verdaderas intenciones confundidas y mezcladas con las palabras, ni el miedo, las ansias o la alegría traducidas en exaltados latidos. No, no lo ven y sin embargo las viven a cada momento sin saberlo.
Por eso vengo aquí, cerca de la costa. Es aquí donde tengo un asiento reservado para la función que todos los días me da la vida. La entrada es gratuita por si te preocupa eso, además nunca, nunca veras dos funciones iguales. Solo hay una condición: tienes que llegar temprano, al amanecer.
Mientras desde un auto se escucha a Norah Jones con: "Sunrise", el joven a su lado le hace la pregunta: "¿Como puedo ver todo eso?, ¿como puedo ver las cosas como tu las ves?".
Sus oscuros lentes Parecen brillar cuando oye las palabras del joven y una amable sonrisa aparece en su cara al mismo tiempo en que el perro a su lado ladra como queriendo responder.
"Fácil", dice el. “Solo cierra los ojos”.


|
Free Counter
Free Counter