sábado, octubre 22, 2005

Encuentro

-Espera.
-¿Que?... ¿Que haces aquí?.
-Te he estado observando, cada viernes y sábado apareces en este lugar, entre las cinco y las seis de la mañana. Te he visto desde mi casa. Apareces por entre los cerros, en medio de la oscuridad y luego continúas caminando hasta llegar a la ciudad. ¿Quien eres?, ¿de donde vienes?.
-¿Quieres sentarte?.
Una sincera sonrisa se dibuja en la cara de la extraña. De alguna manera, a el le parece confiable, entonces se sienta junto a ella.
-Dices que me has estado observando, ¿como supiste que vengo por aquí?.
-Hace un tiempo venia llegando a mi casa, era tarde. Estaba en el umbral de la puerta cuando se me cayo la llave, me agache para buscarla y tu apareciste, caminando. No notaste mi presencia, pero yo pude verte. Me pareció extraño que alguien caminara por este lugar a esa hora, después de todo, aquí se termina la ciudad y comienza el desierto, así que al dia siguiente deje una videocámara grabando. Cuando revise los videos, tu volvías a aparecer, fue así que intente averiguar de donde venias y quien eras, hasta que no pude aguantar mas y ahora estoy a tu lado, preguntándotelo.
-¿Y quien crees que sea?, ¿de donde crees que vengo?.
-No, mis teorías te harían reír.
-Inténtalo.
-Bueno, primero pensé que podías ser una ladrona, pero como no supe de ningún robo, creí que seria algo más mágico. Luego imagine que podías un extraterrestre que...
La extraña lo interrumpe con una contagiosa carcajada.
-¿De verdad creías que yo era un marciano?.
-No, no un marciano, un extraterrestre.
-Bueno, lamento decirte que estas equivocado, yo soy nativa del planeta tierra, al igual que tú, pero tenias razón en algo: tus teorías si me hicieron reír. Toma, esto es para ti.
-Pero, ¿porque me regalas este disco?, ¿que contiene?.
-Tranquilo, es la recompensa a tu perseverancia. Yo lo escucho cuando vengo de vuelta hacia acá. Es de un grupo llamado Keane. Te recomiendo el tema: "Bedshaped".
-¿De vuelta hacia acá?, ¿de donde vienes?.
-Vengo del otro lado de la ciudad porque mis amigos viven allí. Todos los viernes y sábados voy a verlos y llego aquí más o menos a la misma hora, de madrugada, ya que quiero mantener en secreto mi forma de desplazarme.
-Bueno, suponía que no podía haber nada mágico en mi vida.
-yo no he dicho que no haya magia en esto. Ojala volvamos a encontrarnos.
El aun tiene el disco en sus manos cuando los pies de ella se separan del suelo. Mientras la ve despegando hacia el cielo estrellado piensa lo único que tiene sentido pensar en ese momento.
"Ojala volvamos a encontrarnos".

|
Free Counter
Free Counter