martes, mayo 08, 2007

Ojos abiertos

Un sonido estridente acaba de despertarlo. Proviene de la pequeña maquina con grandes números verdes a su lado.
No recuerda donde la escucho, pero no puede sacar de su cabeza a "Free", de Cat Power.
Es lunes, debe ir a trabajar, sin embargo no quiere hacerlo. Detesta su empleo. Hace años que los días son iguales. Se ha vuelto un esclavo del dinero. El mismo enemigo contra el que lucho antes, cuando era más joven. ¿Donde quedaron las promesas, las visiones?. ¿Donde quedo la libertad?. Esas preguntas le atormentan cada día. Pero a pesar de todo, la esperanza sigue viva dentro de el.
Se levanta. Toma una ducha, luego se viste. El silencio lo rodea en todo momento, pero hay algo inusual: todo esta demasiado callado.
Esa fue la primera señal.
Decidió prender la radio, pero la estática fue su única respuesta. Lo intento con la televisión también, pero obtuvo el mismo resultado. Entonces abrió la ventana. Lejanos cantos de pájaros y el viento eran lo único que podía oírse. Ni sirenas, ni motores, ni nada más.
Prendió su computadora, pero Internet tampoco funciono. Tomo el teléfono y presiono los números, pero nadie contesto. Se quedo sentado en su cama por unos momentos, intentando unir todas las piezas, intentando pensar en las posibilidades. No paso mucho tiempo para que se decidiera a salir, igual que todos los días, pero con una pequeña diferencia en su interior.
Bajó la escalera. Se detuvo frente a la puerta y respiro hondo.
En la calle vuelan papeles y hojas. Algunas bicicletas yacen en el suelo, con sus ruedas girando sin parar. Collares de perros tirados en el pasto, húmedos gracias a las diminutas maquinas que mojan una y otra vez, y ni una sola persona a kilómetros de distancia, eso es lo que lo ve al cruzar el umbral de su hogar.
Pasa todo un minuto oyendo el vasto silencio a su alrededor con los ojos cerrados, y en ese minuto recuerda sus sueños, sus anhelos. Lo que pensaba que seria y lo que realmente sucedió. Intentó recordar como llego a ser lo que nunca quiso ser cuando, sin aviso, la esperanza se revienta dentro suyo y las preguntas se terminan, para siempre. Puede sentirla llenando cada átomo de su cuerpo, puede sentir que finalmente llego.
Deja escapar una palabra de sus labios, es una palabra sencilla, pero que contiene todo lo que necesitara de ahora en adelante. La pronuncia lentamente, con la certeza de que esta solo en el mundo, con la alegría de sentir su alma desencadenada de una vez por todas.
"Libre"
Y sus ojos están abiertos.


|
Free Counter
Free Counter