martes, marzo 06, 2007

Misterio

El sobre no parecía importante, "una cuenta mas" -pensó-. Ahora lo sostiene boquiabierto mientras oye: "I stay away", de Alice in chains. ¿Su contenido?: Los símbolos más extraños que había visto en su vida.
No hay remitente, ni destinario escrito. No sabe como o porque, pero tiene un misterio en sus manos.
Nunca le sucedió nada así, es por eso que sonríe.
Desde pequeño le gustaron los mitos, los enigmas. Su padre solía dibujarle mapas de tesoros escondidos y mensajes escritos en clave. El siempre encontraba las recompensas y descubría los secretos, a pesar de que la dificultad fue aumentando con el tiempo, el siempre lo lograba.
Creció, y con el, su sed de respuestas, su ansia de resolver los misteriosos puzzles que rodeaban al mundo.
Este sobre era eso y mucho más, un verdadero desafío.
Investigo como nunca lo había hecho. Visitó bibliotecas, dedico largas horas buscando pistas en Internet, consulto con otros como el, pero el resultado era el mismo: Nadie podía descifrar el código, aun mas, todos coincidían en que era el mensaje cifrado más difícil y perfecto realizado nunca.
A pesar de todo eso, no se rindió. El misterio seguía ahí, como burlándose por no ser descubierto.
Finalmente, se corrió el rumor y personas de todas partes intentaron resolverlo. Pasaron meses sin resultados y el famoso mensaje quedo en el inconciente colectivo del mundo, esperando por alguien capaz de resolver el misterio.
El sobre no parecía importante entonces. Ahora muchos pagarían lo que fuera para obtenerlo, pero el lo observa despreocupado, sin interés.
Lentamente toma el sobre, introduce el mensaje adentro y lo parte en decenas de pequeños trozos.
No necesitaba descubrir el secreto. Necesitaba algo mejor.
Por eso creo el código y lo lanzo dentro de un sobre debajo de su propia puerta, porque era lo único que realmente le faltaba a su vida, lo único que realmente necesitaba.
Un poco de misterio.


|
Free Counter
Free Counter