martes, noviembre 07, 2006

Nostalgia

Curiosidad, asi es como llego hasta aqui.
Conocer el otro lado. La idea sacudia su cabeza una y otra vez. La distancia azul lo mantenia separado del sueño. Pocos lo habian intentado, menos habian vuelto y regresaban distintos, con los ojos frios, con la memoria dispersa. Incluso algunos perdian la esencia.
Intentaron disuadirlo de su viaje, pero estaba decidido. Se iria esa misma tarde.
Cuando la nave partio lo despidieron con pena. Sabian que tal vez nunca volveria. Pero una esperanza quedo entre ellos justo antes de que el diminuto punto desapareciera en el horizonte.
La curiosidad lo trajo hasta aqui y por breve tiempo disfruto entendiendo la vida del otro lado. Conocio la maldad. Y la envidia, el odio y la desesperanza, pero tambien el amor, la amistad y la fe.
En ocaciones, una pequeña flor brotaba de entre sus dedos. Su esencia seguia alli, pero cada vez mas debil.
Quiso intentarlo. Quiso darle una oportunidad a este lugar, aun cuando dentro suyo, una fuerza monumental crecia y dibujaba en su mente una poderosa palabra: Volver.
Siguio viviendo su sueño por un tiempo, pero la nostalgia pudo mas.
Los delicados acordes de: "Memory of Fanelia" de la compositora Yoko Kanno, para la serie animada Escaflowne, le rodeaban y aumentaban su melancolia, mientras observaba la distancia azul que una vez mas lo mantenia separado, esta vez, de su hogar.
Fue entonces que su cuerpo se prendio, como si una luz interior volviera a encenderse despues de mucho tiempo.
Y ahi, con las decenas de pequeños lagartos y flores que aparecieron a su alrededor junto con el regreso de la esencia, comprendio lo que debia hacer.
En la orilla, un pequeño grupo observa el ir y venir de las olas. Lentamente comienzan a retirarse, hasta que una solitaria silueta queda, con la mirada fija en el horizonte, con la mirada fija en el diminuto punto que mancha el sol del atardecer.
El punto crece cada vez mas, al igual que la certeza de quien ahora sonrie mientras sus pies se hunden en la arena.
Sabia que el volveria. Lo supo el mismo dia en que partio, cuando la esperanza quedo entre ellos, en el momento en que, por solo unos segundos, el viajero se volteo para echar una ultima mirada a su querido hogar.

|
Free Counter
Free Counter