domingo, octubre 29, 2006

Primera aparicion (advertencia)

Todos esperan. Un mal movimiento, un sonido sospechoso, el crujido de una rama. Cualquier cosa podria comenzar la matanza.
Separados por escasos metros, los dos bandos se mantienen camuflados en la hierba. No pueden verse, sin embargo saben que estan alli, acechando.
Es como si el tiempo se hubiese detenido. El viento mece la abundante vegetacion con delicadeza y pequeños susurros se convierten en ordenes.
De pronto, en medio del silencio, inesperado, un colorido pajaro despega en medio del campo de batalla.
Y comienza una lluvia de metal.
Los disparos asesinan la quietud, perforan la carne y le apagan la vida al ave que se retuerce entre el verde.
Entonces, un soldado la ve.
Una mujer, hecha de barro y de madera, de hierba y de ramas. Una mujer rodeada por un brillo esmeralda que camina lenta, pero energicamente entre la muerte.
Se acerca al animal inmovil y con ternura lo toma entre sus brazos.
Ni una sola bala le toca.
Y poco a poco, cada uno de los soldados suelta su arma. Cada uno llora y cae de rodillas frente la magnificencia del acto presentado ante ellos.
Nuevamente los aleteos hacen eco en el silencio creado. Los hombres comienzan a acercarse, desarmados, temerosos. Rodean a la preciosa encarnacion natural.
Ella penetra sus miradas con furia, con fuerza.
Es una advertencia.
Un viento repentino los hiere. Frente a sus ojos, la dama desaparece hundiendose en la tierra.
Ese mismo dia termino la guerra. Los soldados de ambos bandos contaron la historia una sola vez y fue tal la pena en sus ojos, que nadie pudo continuar peleando.
El tiempo avanzo. Gurdjieff suena con: "Chant from a holy book" cerca de donde el abuelo, arrodillado, ayuda a sus nietos a plantar un pequeño arbol. Ellos rien y se van.
Y el que alguna vez fue soldado, el que alguna vez mato sin remordimientos a la naturaleza y a los suyos por un trozo de genero en colores, ahora respira tranquilo, con las manos hundidas en la tierra y el alma cubierta de paz.


|
Free Counter
Free Counter