martes, abril 04, 2006

Desde el cielo

Mientras ve pasar a la gente, piensa en como hacerlo.
Se levanta y camina. Alguien le dijo una vez que las ideas aparecían en los lugares menos pensados.
¿Pero cual era el lugar menos pensado por el?, ¿ahora, en este momento?.
El departamento de ella.
Y llego hasta allá. Subió las escaleras, toco la puerta. Ella la abrió, medio extrañada por su presencia, le hizo pasar, se sentaron, hablaron.
- "He venido porque este era el lugar mas extraño que se me ocurrió".
- "¿Pero que quieres?”.
- "Hablar de lo nuestro".
- "¿De lo nuestro?, pero si nunca tuvimos nada. Yo te gustaba y me lo dijiste, eso fue todo. De hecho, te aclare todo eso chateando".
- "Exacto. Ese es el problema. Nunca hablamos de verdad, todo fue a través de un aparato tecnológico. Millones de ceros y unos imitando nuestro lenguaje, nuestra vida. Plagiándola".
- "No te entiendo".
- "Estamos perdiéndonos Poco a poco en el laberinto moderno, pasamos mas tiempo frente a monitores que junto a personas. Los milagros están aquí, en el mundo real. La magia, las sorpresas siguen rodeándonos, pero estamos olvidándolas".
Ella lo mira como tratando de entender. Solo logra descubrir que sus ojos brillan más de lo normal.
- "Mis ojos siempre han brillado" -le dice el- "Pero nunca lo notaste, así como nunca pudiste conocer lo que tenia para ti".
Inmediatamente toma su mano y la saca del departamento. Ella aun esta sorprendida con lo que acaba de oír. "Fue como si me leyera el pensamiento" -piensa-, mientras llegan a unos pasos de la azotea. La entrada esta cerrada, pero el le ayuda a pasar encima de la reja con una rapidez increíble. Antes de lograr entender nada, se encuentra de la mano con el, mirando las estrellas.
- "¿Pero por que me has traído hasta aquí?, ¿puedes explicarme que quieres?". Ella le suelta la mano.
- "Lamento decirlo, pero debo irme. A pesar de lo poco que te conocí, sentí amor por ti, no se como explicarlo, solo se que así lo sentí y lo siento aun, a pesar del tiempo, a pesar de que nunca estuvimos juntos. ¿Que quiero?. Quiero agradecerte. Por haberme hecho sentir, por conocer el amor, aunque no haya sido correspondido. La sensación fue... fabulosa".
"Ven conmigo. Tu regalo espera".
El extiende su mano y ella, sin estar muy segura la toma. "Cierra los ojos" -dice el- "y no los abras hasta que te lo indique".
Pasan unos cuantos minutos y ella siente fugaces ráfagas de viento que chocan contra su cuerpo. "Es por la altura" -Dice el, como adivinando lo que piensa-.
- "Te acuerdas de Mikel Erentxun?, tal como el cantaba, Rara vez puedes ver lo que ven las estrellas. Abre tus ojos, este es mi regalo".
Ella los abre y solo ve oscuridad rodeándola, pero cuando mira hacia abajo las luces de la ciudad se muestran diminutas, casi insignificantes.
- "Esto es lo que ven las estrellas" -Dice ella en voz baja- e inmediatamente lo abraza con fuerza.


|
Free Counter
Free Counter