martes, junio 28, 2005

Misterios

Cada martes el llega, se sienta en la misma silla y no habla con nadie. Cuando termina la pelicula, se levanta y se va inmediatamente.
Ya van tres meses desde que ella comenzo a observarlo, y en todo este tiempo, no ha logrado saber nada acerca del extraño, excepto que todos los martes esta ahi, sentado en la misma silla. Mas de una vez intento seguirlo, aunque sencillamente desapareciera entre los demas, sin dejar rastros.
Pero eso no era lo mas sorprendente.
Hace dos meses, mientras se preparaban para proyectar la pelicula, ella lo miro disimuladamente y se percato de que se tapaba las orejas con sus manos, cinco segundos despues, un sonido agudo e infernal chillaba a traves de los parlantes, creando muecas de dolor en todos los asistentes, menos en uno.
De ahi en adelante, ella hizo lo posible para saber algo mas sobre el extraño. Parecia ser alguien de la universidad, aunque nadie podia afirmarlo con certeza, solo estaba segura de que era posible verlo cada martes, en la misma silla que, naturalmente, nadie mas que el ocupaba.
Y si, utilizo todos los recursos a su alcance para obtener algo de informacion sobre el extraño, pero mientras mas preguntaba, mientras mas buscaba o lo seguia, mas dudas coleccionaba. Llego incluso a extremos insospechados, aun para ella misma, como buscarle en las bases de datos de la universidad, o pedir la ayuda de un grupo de amigos para seguirlo, a pesar de todo ello, el resultado siempre fue el mismo.
En mas de una ocasion, intento fotografiarlo, y cada vez que estaba a punto de presionar el obturador, algo se atravesaba. Nunca logro ni siquiera una sola imagen nitida o directa del extraño. Era como si todo se confabulara para mantener el secreto.
Y como era?, ni siquiera podia decirlo con seguridad: Macizo, vestido tan normal como cualquiera, con la cabeza cubierta por la capucha de su poleron de tal forma en que solo era posible ver su rostro de frente.
Y ella lo intento. Intento cruzarsele una decena de veces, sin resultados. Parecia quedar solo una opcion: abordarlo directamente. Pero, que le diria?, que lo habia estado observando por mas de dos meses?, que estaba tan obsesionada con el que en ocasiones no conseguia dormir?. Como hablarle sin parecer una psicopata?.
Y se decidio. Hoy es martes, y ella esta ahi, sin prestarle atencion a la pelicula, esperando pacientemente a que termine y a la vez, tratando de ordenar la lluvia de preguntas que tiene en su cabeza.
Y antes de que acabe, el se levanta, ella duda por todo un minuto, hasta que lo sigue decidida. Al mismo tiempo, los demas escuchan al Vocalista de Fun People cantar: "Si pudiera mi amor, explicarte el porque..." mientras observan en el telon la imagen proyectada de una joven frente a un extraño. El lleva el rostro cubierto.
Ella, por supuesto, le esta levantando la capucha.


|
Free Counter
Free Counter