jueves, junio 09, 2005

Matasilencios

Solo cuando salia de casa recordo que habia prestado su personal cd, ya era tarde y no realizaria el rutinario viaje sin musica, de ninguna forma. Asi que busco en un rincon olvidado entre sus cajones y desempolvo el mitico personal stereo, inmediatamente investigo la pieza de su hermano hasta dar con el primer cassette que vio, lo tomo junto con la mochila y corrio para alcanzar la micro.
El cassette ya estaba en sus manos, mientras se dirigia a destino, le dio una rapida mirada, decia: "Matasilencios". El nombre le saco un recuerdo de su hermano y una sonrisa. Eligio al azar el lado que escucharia, apreto play y cerro sus ojos.
"It's the end of the world as we know it (and i feel fine)", eso cantaba el lider de R.E.M., cuando una persona se sento a su lado.
No abrio los ojos y siguio escuchando, faltaba aun bastante para llegar.
"El mundo se preocupa de si mismo", decia la cancion y estaba completamente de acuerdo, si no, de que otra forma se podia explicar la muerte de su hermano?. Nadie quiso ayudarlo, ni tratar de entenderlo, solo yo, pensaba.
Y por su mente corrian los recuerdos agradables junto a el, las interminables discusiones musicales y las bromas y las risas, mientras por los audifonos se escuchaba "ofreceme soluciones, ofreceme alternativas y yo me rendire".
Concordaba con el pensamiento de su hermano: "la musica que escuchas puede revelar muchas cosas sobre ti". Ahora que ya no esta, escuchando busca alguna razon, una pista o un motivo, lo que sea con tal de encontrar un poco de consuelo.
Sin abrir los ojos, un par de lagrimas se deslizan por sus mejillas, lanzadas por el dolor de la perdida. De improviso siente al pasajero a su lado, quizas trata de ayudar o al menos fingir preocupacion, pero le ignora y subiendo al maximo el volumen se hunde en la musica.
Un fuerte remezon le hace abrir los ojos, la micro se ha detenido a peticion de un pasajero, el mismo que dejo vacio el asiento a su lado.
Girando lentamente la cabeza, intenta observar su rostro, pero solo alcanza a ver la espalda del extraño y cuando lo hace, de golpe un escalofrio rodea su columna y domina su piel. En un segundo el grito nace espontaneo: "Fabian!", Pero sea quien sea, no responde el llamado, ni siquiera voltea, solo baja tranquilamente por la escalera trasera. La micro avanza inmediatamente.
Empuja, lucha por pasar entre el resto de la gente y bajar, pero cuando lo logra ya es tarde, 2 cuadras tarde.
"Nunca voy a saber si realmente era el", piensa, mientras escucha el ultimo coro: "It's the end of the world as we know it (and i feel fine)".
"No todo se dice con palabras", escucho una vez de boca de su hermano. Quizas se acerco para decirle que esta bien, que las cosas deben seguir.
Entonces se da cuenta de que es el fin del mundo como lo conoce, pero se siente bien.


|
Free Counter
Free Counter