viernes, septiembre 23, 2005

Por una vez

-Gabriel, cierto?. Lamento la demora, Tranquilo, relajese y cuenteme su problema.
-No es un problema Doc, es una duda, y una muy grande. Tenia una vida normal, supongo. No tenia por que quejarme, pero lo hacia, todo el tiempo. "me falta esto, podria hacer eso" y un sinfin de quejas idiotas.
-Perdon, pero esta hablando en pasado, quiere decir que su vida ya no es normal?.
-Desde hace cuarenta minutos, no.
-Podria explicarme eso?.
-Como le decia, me quejaba sin razones, eso lo entiendo ahora, pero antes, estaba tan cegado que no era capaz de ver que lo que de verdad tenia era suficiente, era feliz con mi vida y no me habia dado cuenta, se imagina?.
-Eso es algo comun en estos dias, mas normal de lo que cree.
-Ah, pero lo que me ocurrio hace un rato, es todo menos normal, no Doc?.
-Si me lo explica, podria responderle.
-Si, claro, perdone, pense que ya lo sabia. Bueno, hace ya cuarenta y seis minutos exactos, estaba quejandome como siempre, pero ahora estaba tan enojado que grite con fuerza: "por favor, dejenme por una vez en mi vida hacer lo que quiero!. Es extraño, pero despues de gritar, se me vino a la mente un tema de The Smiths: "Please Please Please Let Me Get What I Want". Mientras recordaba el tema y la gente me miraba como si fuera un loco, todo se volvio blanco y perdi la conciencia. Cuando reaccione estaba en casa.
-Y sabe como llego ahi?.
-Al principio no Doc, pero quise recordar y fue ahi que lo supe, de inmediato, lo que me habia pasado y lo que podia hacer, pero como humano que soy, no podia creerlo, asi que hice una prueba.
-Que le paso y que prueba realizo exactamente?.
-Se cumplio Doc, se cumplio lo que quise, no puedo darle detalles, pero la prueba, bueno, quizas suene divertido, siempre quise tener una hamaca en mi departamento, como podra imaginarse no hay muchos lugares donde ubicarla. Ahora si, tengo un par de palmeras.
-Compro palmeras para poner su hamaca?.
-Yo no dije eso. Quise palmeras y ahi estan, dentro de mi departamento.
-Es decir, que simplemente aparecieron ahi?.
-Porque yo lo quise. Mire Doc, yo vine aqui por mi duda: Que debo hacer?, que tengo que hacer ahora que puedo hacerlo todo?.
-Bueno, lo que usted afirma es que, basicamente es un dios. Yo le puedo decir que un dios es omnipotente, que no cuestiona sus decisiones, pero si me pregunta a mi, personalmente, creo que deberia hacer lo correcto. Ahora si me disculpa, debo salir un momento, sera breve, por favor quedese aqui.
Volvio, luego de terminar los detalles para internar a su paciente, y los frascos que traia en las manos cayeron cuando vio su divan suspendido en el aire, en medio de dos grandes palmeras. En lugar de su paciente, habia un pequeño papel amarillo con algunas letras.
Decia Gracias.

|

miércoles, septiembre 14, 2005

Respuesta

El dia esta nublado.
Caminando por la plaza se dio cuenta de que los edificios rodeaban a los arboles y no al reves. Esto le parecio ridiculo, pero siguio su camino. Detras suyo, de entre las ventanas de los altosgigantes de metal comenzaron a crecer ramas.
Caminaba distraido cuando vio a un par de niños adheridos a la ventana de un restaurant. Eran delgados y sucios, bellos. Penso que eso estaba mal, que no era justo ni mucho menos correcto y siguio adelante. camino a casa, los niños vieron como las manzanas se amontonaban bajo la sombra de ese antiguo arbol y comieron casi hasta reventar.
Mientras, el seguia caminando, solitario. Unicamente un recuerdo olvidado le hacia compañia en su andar despreocupado.

Un callado sonido llamo su atencion por un instante: eran pasos, pero distintos a los acostumbrados. Dos trozos de madera apoyaban el dificultoso caminar de su dueño. Para cuando el se cruzo en su camino la madera yacia en el suelo mirando a su dueño bailar y cantar de alegria.
A pesar de todo lo que hacia, nada de ello lograba satisfacerlo, porque la duda se mantenia y el recuerdo se volvia misterioso, esquivo.
Lo unico que podia hacer, era seguir caminando.
De pronto, sintio que ni siquiera era necesario caminar y comenzo a avanzar sin que sus piernas realizaran movimiento alguno.
Busco en su memoria alguna cancion agradable, para hacer mas amena la busqueda. Suavemente, de todas las radios, personals, tocadiscos y demas artefactos que pasaban cerca suyo, se podia escuchar a Sugar ray con su tema: "Someday".
Y asi lo oscuro se hacia claro, la maldad se difuminaba y los buenos sonreian, pero la duda seguia ahi, aunque el recuerdo parecia ya mas cercano. "Algun dia, algun dia", se decia a si mismo.
Se detuvo en medio de la calle, sin razones aparentes, y no tardaron en sonar las irritantes bocinas. Los ofuscados conductores gritaban insultos y el ruido se hizo insoportable, entonces noto el gran edificio blanco a su costado y entendio que debian callarse, todos. Levanto su dedo indice y lo ubico frente a sus labios. El silencio fue tan inmenso e instantaneo que se podian escuchar las olas del mar y el viento silbando alrededor.
Poco a poco, cada una de las ventanas del gigante blanco se lleno de gente que, asombrada, ya sin sus cables, agujas, sueros ni pastillas, miraba a traves de los vidrios el mundo que habian dejado hace algun tiempo y que volverian a pisar inmediatamente.
"El dia esta nublado", penso el. "Pues ya no mas".
Cuando las nubes comenzaron a retirarse, dejando en su lugar la luz, calida y luminosa del sol, el recuerdo, la respuesta, aterrizo en su mente.
Recordo quien era.

|

jueves, septiembre 08, 2005

Don

No sabia como lo habia obtenido, ni se preguntaba porque el lo tenia, no se cuestionaba nada, solo lo usaba. Y mal.
Hay cierto tipo de personas, personas con habilidades especiales, que pueden ver y sentir cosas que el resto no entiende o simplemente no tiene la capacidad de percibir.
A esa capacidad, se le llama Don.
Pues bien, Cristian tiene un Don, uno muy extraño: con solo verle fijamente los ojos a una persona, puede saber todo, todo sobre ella. Y cuando digo todo, es absolutamente todo: datos personales, recuerdos unicos, mentiras, secretos, verguenzas, anhelos y sueños, todo con una mirada fija.
Lo mas probable es pensar que cuando se hizo popular, muchos trataron de demostrar que era un fraude. Asi ocurrio, pero las investigaciones, tanto de prensa como de prominentes cientificos y famosos mediums no lograron terminarse por la sencilla razon de que en cuanto cualquiera de ellos se acercaba a Cristian, el simplemente fijaba la mirada y los molestaba hablandoles acerca de sus verguenzas mas profundas. Nadie duro ni un solo dia y aceptaron que su Don era genuino sin dar muchos detalles.
Solo despues de esto, Cristian comprendio el verdadero poder de su increible habilidad y tomo la peor decision posible: La utilizo para divertirse.
Primero comenzo con sus amigos y conocidos, cuando ellos se enojaron tanto que tuvo que correr para no ser golpeado, busco nuevas victimas. Se dedico dia y noche a recorrer bares, pubs, estadios, plazas y tiendas, lugares con mucha gente para molestarlos con sus verdades.
De todo el tiempo que hizo eso, solo una vez ayudo a alguien. Un joven con la mirada perdida sentado en la calle llamo su atencion. El se hinco para poder mirarlo a los ojos y le dijo: "La cancion que olvidaste se llama: mmm, mmm, mmm y es de los Crash Test Dummies". El muchacho sonrio agradecido.
Despues de que nadie quiso siquiera tenerlo cerca, despues de haber fastidiado a incontables personas y haberse divertido a costa de ellas, decidio volver a su hogar, entro al baño, se apoyo en el lavamanos, miro fijamente sus ojos en el espejo y dijo: "Mi vida es un relato publicado en internet".
Entonces su Don desaparecio.

|

domingo, septiembre 04, 2005

Odio

Te odio.
Odio kuando eskribes con k, when, sometimes you talk to me using english words, i really hate that!.
Odio cuando aparentas ser lo que en realidad eres, odio las converaciones innecesarias y las risas fingidas.
Odio todos y cada uno de tus comentarios vacios sobre temas que no conoces, sobre cosas que has escuchado un par de veces, sobre lo que todo el mundo habla.
Odio tu supuesta empatia, que les digas que lo sientes cuando te importan menos que nada.
Odio tus respuestas automaticas, monosilabicas, mientras miras television, odio tu despreocupacion.

Odio que te guste lo que al resto. Que quieras encajar desesperadamente y copies las elecciones de la gente. Que creas que no soy capaz, que no puedo hacerlo, odio eso.
Y esa noche?. Cuando Sin Ley sonaba con: "Odio" como musica de fondo, como una maldita y perfecta banda sonora. Nunca creiste que seria asi, no?, no conmigo.
Te odio cuando haces gestos para burlarte de los otros, cuando los ridiculizas ante el menor error, cuando los humillas.

Odio profundamente tus quejas. Tus peticiones absurdas por cosas que realmente no necesitas, tus discursos contra el sistema y la politica, la religion y la vida, odio cuando la depresion te ataca, cuando estas en los huesos y ves una ballena frente a ti en el espejo. cuando la envidia se te siente en la piel y quieres ser como otra, pero no te das cuenta de lo que eres y tienes, oh si, odio cuando ocurre eso.
Odio tus ataques megalomanos, tu terca posicion. Que te sientas dueña de la verdad.
Odio recordar que te apunte sin remordimientos, que suplicaste piedad y que te humillaste como nunca lo habias hecho, Que disfrute el sonido del dedo presionando el gatillo y que tu rubio cabello se llenara de rojo.
Odio que estes muerta.
Pero por sobretodo, Odio imaginar todo esto contigo; una desconocida que se sienta a 3 mesas de distancia y ni siquiera nota mi presencia.
Eso, eso es lo que verdaderamente odio.
Mi odio.


|
Free Counter
Free Counter